Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

costrucsion EXIGES COSTRUCCION ELIGELO BUENO

ir a costrucsion 2

Necesario que los directores escuelas de nivel básico pidan material para la construcción de rampas para niños con discapacidad, a fin de facilitar el traslado de los estudiantes a diferentes áreas del plantel, indicó el jefe del Departamento de Servicios Regionales, Carlos Güereca, quien dijo que esta necesidad es una prioridad para la Secretaría de Educación del Estado (SEED).

Indicó que por el momento han sido pocas las escuelas que han solicitado este material para colocar las rampas para los niños con discapacidad; sin embargo, precisó que ésta es una prioridad para el departamento que él encabeza.

?La prioridad es que los directores que tengan alumnado con alguna capacidad diferente y que usen sillas de ruedas se acerquen para darles el cemento para hacerles las rampas, para que los niños tengan acceso a las áreas de la escuela?, expuso.

Dijo que este tipo de obras no se llevan mucho material, por lo que solamente es cuestión de que el director pida este apoyo para enviar el cemento y que se manden hacer las rampas en las entradas de las diferentes áreas del plantel.

?La inversión para hacer las rampas es mínima, cinco, seis bultos de cemento para la rampa de entrada, para los salones y áreas comunes, en promedio se necesita media tonelada, que es aproximadamente mil pesos, lo demás -arena y la grava- lo ponen los padres de familia?, indicó.

 

Expuso que por el momento su área está trabajando de forma normal en la reposición de vidrios y en arreglos de los servicios sanitarios así como de cableado que se encuentra dañado por el tiempo.

?La demanda de las escuelas es particularmente de rehabilitación de los servicios sanitarios, instalaciones, cables de escuelas que tienen muchos años. Cuando resolvemos, a los meses ya tienen otra necesidad, eso nos ha permitido estar más cerca de los padres y de los maestros cuando vamos a entregarles el beneficio?, manifestó.

Destacó que el departamento apoya a 29 municipios y el resto son atendidos por la Subsecretaría de Educación en La Laguna; sin embargo, para realizar estos trabajos en este año tienen un presupuesto de tres millones de pesos.