Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

 

 

 

 

¿TUS TENIS SON JORDAN ?

QUIEN ES MICHAEL JORDAN

Jordán se convertirá en jugador del Avilés en las próximas horas. El interior zurdo de Sotrondio tiene una oferta del equipo avilesino encima de la mesa avilesino y a lo largo del día de hoy dará una contestación. Todo hace indicar que será positiva. Casi con toda seguridad vestirá de blanquiazul, aunque el Gijón Industrial y el Tuilla también están interesados en hacerse con sus servicios y a última hora podría haber alguna modificación que en el Avilés, ahora, no contemplan.

Cuando Pole llegó al Avilés reconoció que no le 'importaba' que se fuesen Moisés o Carli si no se les podía retener, pero que si lo hacían habría que fichar otro jugador para reemplazarlos. Ellos cogieron las maletas en mayo, pero uno de los sustitutos ha tardado en llegar al menos dos meses. La petición de Pole por fin ha sido atendida desde el club. El Avilés está negociando con Jordán pese a que siempre ha dicho que la plantilla estaba cerrada a expensas de que saliese algún jugador interesante. El de San Martín del Rey Aurelio parece serlo.

Pole lo conoce y ha avalado su fichaje, después de que el prometedor interior zurdo viese truncadas sus aspiraciones de jugar en el fútbol profesional por culpa de inoportunas lesiones. El año pasado defendió los colores del Racing Villalbés, del grupo I de Tercera División, pero no es el único equipo de fuera de Asturias por el que ha pasado, ya que Lugo, Lalín y Alcázar de San Juan han sido otros de sus destinos.

Dos graves lesiones

La carrera deportiva de Jordán se vio truncada dos veces. En la primera fue justo cuando se disponía a firmar su primer contrato profesional con el Sporting de Gijón. Con 17 años ya había debutado en Segunda División B y se entrenaba habitualmente a las órdenes de Bert Jacobs, el holandés que dirigía al primer equipo sportinguista.

Su lesión acabó provocando que los gijoneses lo empezasen a ceder a otros equipos y el Avilés se metió en la puja por el jugador, aunque el que se lo llevó fue el Langreo, para seguir con el Calahorra y el Lugo, en el que jugó su primer año después de desvincularse del Sporting de Gijón. El Lalín, el Gimnástico Alcázar y el Racing Villalbés han sido sus últimos destinos antes de que el Avilés se volviese a interesar por él.

Será complicado que el Tuilla o el Gijón Industrial se adelanten al equipo avilesino en la incorporación del futbolista y más cuando reforzar la banda izquierda es una de las necesidades más importantes. La lesión de Juan Val sólo hace que aumentar esas necesidades.


Pero quien jugará un papel importante en su fichaje no será sólo el nombre del equipo o las aspiraciones que este pueda tener en relación a sus rivales será Pole. La presencia del técnico moscón en el equipo avilesino es un aliciente para el futbolista, que ya coincidió con el ahora entrenador del Avilés en los dos años de cadete en el Sporting y en la temporada que jugó en Segunda División B de rojiblanco.

Roberto, Rubén Menéndez y Héctor Quintanilla son otros de los jugadores que vestían la camiseta del Sporting B en aquella temporada o que coincidieron con Jordán en la cantera gijonesa. Tiene la oferta del Avilés y ahora sólo queda saber cuál será su decisión para la próxima temporada, que es a lo que se circunscribe el posible acuerdo.

Pole dirigió ayer por la tarde el último entrenamiento de la semana para los avilesinos con vistas a preparar el partido que mañana les enfrentará al Hispano. En principio no tendrá problemas para formar un equipo de garantías, aunque queda por resolver la duda de lo que hará en el centro de la defensa, donde la buena actuación de Dani Gala contra el Marino en Copa Federación puede llevarle a repetir demarcación. El centrocampista recién salido del juvenil de División de Honor está siendo una de las sorpresas agradables de la pretemporada, en la que se ha ganado un puesto en el equipo titular como pivote defensivo

JORDAN

IR AJORDAN 4